Cirugía que consiste en mejorar la estética y la función de la nariz .Actualmente se realizan procedimientos mínimamente invasivos, se realiza por los orificios nasales con una incisión muy pequeña, interna, que no deja ningún tipo de cicatriz.
Con técnicas avanzadas, con periodos de recuperación muy cortos sin dolor, sin sangrado sin taponajes nasales lo que permite la rápida inserción laboral y de las actividades físicas. Buscando siempre la belleza, la armonía, la naturalidad y el beneficio de respirar bien.

El departamento de Rinología de ISOF es especialista en cirugías nasales de difícil resolución. Desarrolló y perfecciono técnicas quirúrgicas que optimizan mejores resultados estéticos y funcionales. Siempre que se realiza una rinoplastia recomendamos el tratamiento de la función nasal y de la estética en un único procedimiento quirúrgico.

Cirugía Funcional de Nariz

Consiste en un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza para mejorar la permeabilidad nasal, en la cual se trabaja en el tabique nasal, los cornetes y en un gran porcentaje de casos debe ser complementado con una rinoplastia.

Actualmente se trabaja con técnicas avanzadas, donde se utiliza la más moderna tecnología como la cirugía videoendoscópica asistida por radiofrecuencia, la cual tiene la ventaja de tener una rápida recuperación debido a que no hay dolor ni sangrado pos-operatorio.

Cirugía de la Perforación Septal

La perforación septal es una afección que viene volviéndose más frecuente debido al gran número de traumatismos nasales (consecuentes de accidentes, cirugías, etc.), y al uso de la cocaína, trayendo varios trastornos al paciente tales como: sangrados nasales frecuentes, obstrucción nasal, producción de costras nasales malolientes, emisión de ruidos durante la respiración y secreción nasal (catarro).

Las perforaciones mayores a 1cm y ubicadas en la porción anterior del tabique nasal tienden a causar alteraciones en la estética de la nariz como hundimientos en el dorso nasal porque destruye la estructura de soporte de la nariz. Para corregir quirúrgicamente perforaciones mayores a 1cm en la gran mayoría de veces es necesaria una cirugía plástica nasal asociada.

La causa más frecuente de perforación septal es la cirugía nasal previa. Es de fundamental importancia que la corrección quirúrgica se haga en la primera cirugía después de detectada la perforación del septo nasal. Una cirugía realizada por manos inexpertas y técnicas inadecuadas puede impedir definitivamente la corrección de la perforación a través de una nueva cirugía. Cirugías mal realizadas pueden gastar los stocks naturales de injertos (cartílago de las orejas, mucosa nasal, cornetes inferiores y medias, etc), pueden lesionar aún más los tejidos de la nariz perjudicando irreversiblemente la irrigación sanguínea de la región del septo nasal la cual es de vital importancia para el éxito de la cirugía.

La esencia de la técnicas quirúrgicas avanzadas se basa en el desplazamiento del submoco pericondrio, del submoco periósteo en toda la región nasal (techo, piso) pudiendo extender el desplazamiento hasta las paredes laterales de las cavidades nasales y de colgajos de mucosa nasal pediculado, siempre dependiendo del tamaño y localización de la perforación septal. El cuidado en el manejo de los tejidos es de extrema importancia, pues además de evitar lesiones preserva la vascularización de los tejidos del septo nasal.