El descanso ocupa un tercio de nuestras vidas y eso representan décadas enteras, sin embargo, no siempre que dormimos descansamos… Para lograr un buen descanso se debe alcanzar una cierta profundidad del sueño que se logra a la hora y media de dormido.
Según la Organización mundial de Salud, un 40 % de la población sufre alteración del sueño.

Sintomatoliga del Roncador

  1. Síntomas durante el día: somnolencia, cefalea matutina, alteraciones de la memoria y concentración, disminución de la libido, trastornos emocionales.
  2. Síntomas durante la noche: ronquido (fuerte e irregular) y apneas, sudoración aumentada, despertares con sensación de disnea, nicturia, palpitaciones, sequedad bucal al despertar.
  3. Otros: aproximadamente el 70 % de los enfermos presenta sobrepeso u obesidad, 50 % hipertensión arterial.
  4. Consecuencias: el SAHOS (no tratado) aumenta el riesgo de enfermedades del sistema circulatorio (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, trastornos del ritmo y de la conducción, insuficiencia cardíaca e ictus) y de accidente de tráfico (consecuencia de la somnolencia diurna).

PARA DEFINIR EL TRATAMIENTO PREVIAMENTE DEBE SER EVALUADO POR UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Según los resultados de los estudios previos se puede plantear dos tipos de terapéutica; cirugía del ronquido o uso del CPAP con cambios en el estilo de vida.